Ley Derechos y Deberes de los Pacientes

  • Estoy embarazada, ¿Puedo ser atendida por el Odontólogo?

    ESTOY EMBARAZADA, ¿PUEDO SER ATENDIDA POR EL ODONTÓLOGO?

     

    El embarazo conlleva cambios en el organismo entero y por cierto en la parte dental, siendo muy conveniente que acuda al Odontólogo para recibir orientación respecto de estos cambios y tratamiento preventivo. Si se toman las medidas acostumbradas de prevención, la paciente no corre ningún riesgo por la atención dental. Para ello, generalmente basta con el uso de delantal plomado para toma de radiografías y anestésicos sin vasoconstrictor entre otros. En situaciones de especial cuidado el odontólogo indicará una interconsulta con el Médico tratante quién autorizará la atención odontológica.

     

  • ¿Desde qué edad debo llevar a mi hijo al dentista?

    ¿DESDE QUÉ EDAD DEBO LLEVAR A MI HIJO AL DENTISTA?

     

    Es importante controlar a un niño desde que erupcionan sus primeros dientes (seis meses como promedio) con el fin de educar a los padres en la prevención de caries. Dos años y medio de edad, es lo ideal para realizar un diagnóstico de la salud dental e iniciar un eventual tratamiento de caries, también se deben efectuar acciones de prevención como la fluoración y sellantes de piezas dentarias.

     

  • ¿Es recomendable el tratamiento de las caries en los dientes de leche o temporales?

    ¿ES RECOMENDABLE EL TRATAMIENTO DE LAS CARIES EN LOS DIENTES DE LECHE O TEMPORALES?

     

    Es imprescindible el tratamiento de las caries en los dientes temporales, el no hacerlo tiene variadas secuelas como por ejemplo: Dolor dentario, pérdida de espacio para la dentición definitiva, halitosis (mal aliento), infecciones que pueden comprometer la formación del diente definitivo y otras situaciones muy negativas para la salud dental.

     

  • ¿Para qué sirven los sellantes, a qué edad se recomienda utilizar?

    ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS SELLANTES, A QUÉ EDAD SE RECOMIENDA UTILIZAR?

     

    Los sellantes constituyen una técnica indolora de bajo costo y alta efectividad para la prevención de caries en el niño. Se usan para prevenir la formación de caries en las piezas de mayor riesgo, sean estas temporales o definitivas. Para piezas temporales, referencialmente se indican a los tres años de edad y para definitivas, a los seis y doce años.

     

  • ¿Por qué se requieren radiografías para definir el plan de tratamiento?

    ¿POR QUÉ SE REQUIEREN RADIOGRAFIAS PARA DEFINIR EL PLAN DE TRATAMIENTO?

     

    Un correcto y completo examen de diagnóstico odontológico generalmente considera la toma de radiografías dentales ya que éstas constituyen un complemento al examen clínico visual realizado por el Odontólogo, permitiendo ver alteraciones que clínicamente no son visibles como por ejemplo las caries interdentarias, el estado del hueso sostenedor del diente o la presencia de otras patologías.

     

  • Me sangran las encías cuando me cepillo los dientes, ¿Qué debo hacer?

    ME SANGRAN LAS ENCÍAS CUANDO ME CEPILLO LOS DIENTES, ¿QUÉ DEBO HACER?

     

    El sangramiento de las encías es un problema relacionado probablemente con la  Gingivitis (inflamación de las encías) la que generalmente ocurre debido a la acumulación de placa bacteriana y tártaro. También influye el cepillado traumático por mala técnica o el uso de un cepillo inadecuado. Cuando uno se ven enfrentado a  esta situación, debe acudir al odontólogo especialista (Periodoncista) para que determine la causa exacta del problema y brinde la solución apropiada al caso en particular.  Si es por acumulación de placa bacteriana y tártaro el periodoncista los eliminará y tratará la inflamación, además de enseñar al paciente una apropiada técnica de cepillado.

     

  • Casi siempre ando con mal aliento, ¿Cuál es la causa y qué puedo hacer?

    CASI SIEMPRE ANDO CON MAL ALIENTO ¿CUÁL ES LA CAUSA Y QUÉ PUEDO HACER?

     

    El mal aliento (halitosis) tiene causas gastrointestinales y/o bucales. Respecto de las causas bucales, la acumulación de placa bacteriana y/o sarro y la presencia de caries, son las causas más frecuentes. Frente a esta situación es conveniente acudir al Odontólogo quien determinará la causa específica del problema y ofrecerá una solución terapéutica específica.

     

  • Mis dientes están oscuros, ¿Se pueden aclarar?

    MIS DIENTES ESTÁN OSCUROS, ¿SE PUEDEN ACLARAR?

     

    Dependiendo del origen, las causas del cambio de coloración de los dientes y las características propias del paciente, es posible utilizar técnicas de blanqueamiento dentario mediante las que se puede lograr máxima satisfacción. En CENTROMED_DENTAL contamos con la tecnología y equipamiento más avanzado para conseguir máxima eficiencia y mínimas molestias en nuestros distinguidos pacientes.

     

  • ¿Qué son y para qué sirven los implantes?

    ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LOS IMPLANTES?

     

    Los implantes oseointegrados son un aditamento de titanio que se coloca en el hueso del paciente y que reemplaza a la raíz del diente perdido. Las opciones de tratamiento son múltiples y personalizadas, abriendo un amplio horizonte de posibilidades para aquellas personas que no cuentan con todas sus piezas dentarias

     

RESERVAR

HORA

DENTAL

Acceso a la Información del Sitio